Poligrafía respiratoria

La Poligrafía Ambulatoria es un estudio paraclínico simplificado que guarda similitudes con la Polisomnografía convencional, pero dentro de los parámetros de registro no se toman los siguientes parámetros: variables electroencefalográficas, actividad de movimientos oculares, actividad muscular de mentón ni de extremidades.

Esta indicado en paciente con alta probabilidad de ser portadores de apnea de sueño, por sus características clínicas, obesidad marcada, hipersomnolencia diurna y ronquido severo nocturno.

¿Cómo es el examen en NEUROMETA SAS?

El estudio de poligrafía ambulatoria como su nombre lo indica, se realiza en el domicilio del paciente, es más cómodo, más confortable, siendo realizado desde el inicio de una noche de sueño normal del paciente en su casa.

Con la orden médica respectiva, se agenda la realización del examen en las dependencias de Neurometa o vía telefónica, fijando la fecha y hora del inicio del registro.

Las siguientes son recomendaciones importantes para el paciente, para la noche del examen en su domicilio.

  • La actividad física, si es una rutina, se debe realizar temprano, no tan próxima al inicio del sueño.
  • Tomar una ducha antes del inicio del examen, retirar esmalte de las uñas, cabello recogido, pijama cómoda. NO aplicar en la cara cremas. Retirar de manera adecuada todos los cosméticos.
  • Preparar la habitación donde se realizará el examen, que permita obscuridad completa, sin dispositivos electrónicos, temperatura adecuada 26 grados.
  • No se deben manipular los electrodos.
  • Levantarse temprano el día del examen.
  • Importante no retirar durante el registro ninguno de los dispositivos, los cuales no impiden durante la noche de registro, asistir al baño, si el paciente lo requiere.
  • Suprimir la ingesta de cafeína y de bebidas alcohólicas.
  • Suprimir el uso de tabaco.
  • No realizar siesta.
  • Dieta normal durante el día excepto hacer una comida ligera en la noche, antes del inicio del examen.

Inicio del examen

A la hora establecida, el técnico del laboratorio de sueño debe llegar al domicilio del paciente, para proceder a la conexión del polígrafo, procedimiento que, con la toma de los datos del paciente, el diligenciamiento de cuestionarios básicos de sueño, toma aproximadamente unos 30 minutos.

Fin del examen

A primera hora de la mañana siguiente, el técnico asiste al domicilio nuevamente para desconectar el polígrafo.

Entrega de resultado

El reporte del examen se envía por vía correo electrónico, en el transcurso de una semana.

El examen no representa ningún riesgo para el paciente, no tiene ninguna contraindicación, siendo lo más importante la colaboración del paciente para un adecuado registro, teniendo en cuenta todas las recomendaciones.

Desarrollado por agencia de marketing digital y diseño páginas web Optisystem
optisystem sas